1. Sagrada Familia, Barcelona
Se encuentra en el centro de Barcelona y es la joya de la ciudad. En 2017 recibió cuatro millones y medio de visitas, una cifra tres veces superior a la población de la propia ciudad.
El proyecto, en actual construcción, se inició en 1882. Su estilo es modernista y refleja la plenitud artística de Gaudí. Tiene planta de cruz latina, cinco naves centrales y siete capillas. Cuenta con tres fachadas dedicadas al cristianismo.
Cuando esté terminada tendrá un total de 18 torres superiores: doce para los apóstoles, cuatro para los evangelistas, una para la Virgen y la última para Jesús. En total, el templo tendrá una altura de 172,5 metros.
2. Alhambra de Granada
La Alhambra es una ciudad-palacio situada en Granada, Andalucía. Se construyó durante el periodo árabe en la península ibérica y fue el lugar de residencia del monarca del Reino Nazarí de Granada. Es el segundo de los lugares más turísticos de España por detrás de la Sagrada Familia. Cada año, lo visitan cerca de tres millones de turistas.
Se sitúa sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de Granada. Ello le proporcionaba a la una perfecta situación estratégica para la defensa.
3. Mezquita de Córdoba
Andalucía y el arte islámico para detenernos en la maravillosa Mezquita-Catedral de Córdoba. Comenzó a construirse en el siglo VII. Durante años, fue la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de La Meca, hasta que en 1588 fue superada por la Mezquita Azul de Estambul.
Es una de las joyas del arte musulmán que se conservan actualmente España. Son impresionantes los arcos y las columnas que sostienen su estructura, hasta el punto de que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Bien de Interés Cultural. Cada año recibe dos millones de visitas de turistas.
4. Catedral de Santiago de Compostela
La catedral de Santiago de Compostela se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de A Coruña. Se piensa que en ella se encuentran los restos del Apóstol Santiago. Por esta razón, la ciudad es un destino de peregrinación a través del Camino de Santiago.
La catedral y su entorno fueron declarados en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al igual que ocurre con la basílica del Pilar de Zaragoza, recibe muchas visitas al año, en parte de creyentes, pero también de turistas cautivados por su belleza.
5. Acueducto de Segovia
Uno de los más antiguos: el maravilloso acueducto romano de Segovia. Su construcción se remonta al siglo II d.C., durante el reinado del emperador Trajano. Su función era llevar el agua desde el manantial de la Fuenfría hasta la ciudad.
El acueducto se encuentra perfectamente conservado y tiene 167 arcos distribuidos en dos órdenes y sus piedras están una sobre otra sin argamasa que las una. También actúa como puerta de entrada al casco histórico de Segovia.uno de los más antiguos: el maravilloso acueducto romano de Segovia. Su construcción se remonta al siglo II d.C., durante el reinado del emperador Trajano. Su función era llevar el agua desde el manantial de la Fuenfría hasta la ciudad.
El acueducto se encuentra perfectamente conservado y tiene 167 arcos distribuidos en dos órdenes y sus piedras están una sobre otra sin argamasa que las una. También actúa como puerta de entrada al casco histórico de Segovia.
Lindos lugares 👍👍
ResponderEliminarSi!!
EliminarBIWENNN
ResponderEliminar